7

años

en línea
M
ythologíes, un mundo del medieval oscuro donde todas las mitologías se reúnen para formar una sola y coexistir entre ellas. Una lucha constante entre los seres terrenales, mitológicos y los dioses se presentan en este sitio y donde el dominio de territorios y la consagración del poder son los más importante.
¿Te atreves a formar parte?

Mythologíes, un mundo del medieval oscuro donde todas las mitologías se reúnen para formar una sola y coexistir entre ellas. Una lucha constante entre los seres terrenales, mitológicos y los dioses se presentan en este sitio y donde el dominio de territorios y la consagración del poder son los más importante.

¿Te atreves a formar parte?


Conectarse


-
-

...

...
...

....
—...

...
...

....
—...

¡DIOSES!
26 DE FEBRERO

Ahora los dioses están al alcance de tu mano. Si eres un usuario que no tiene ningún dios, ahora ésta es tu oportunidad para tener uno. ¡Anímate! Para más información entra aquí
—Nyxdeva

¡MÁS DIOSES!
30 DE MARZO

¿Quieres un dios en el foro y eres nuevo? Puedes obtener uno de la lista de dioses de uso libre. Informate aquí
—Berserker


Últimos temas
☾ Si el personaje de arriba fuera un Dios... ☽
Hoy a las 12:05 pmZachary Moonlight
☾ Confesionario del Usuario ☽
Sáb Mar 23, 2024 2:27 pmDeymon Shirou
Frases conectadas ♡ Juego ♡
Vie Mar 22, 2024 2:22 pmJacob Sthean
Confesionario del personaje
Vie Mar 22, 2024 11:11 amAlice Saynner
Dedica una canción [JUEGO]
Miér Mar 20, 2024 8:53 pmBerserker
Ponle un apodo al de arriba
Miér Mar 13, 2024 3:52 pmDeymon Shirou
☾ Cerrar-Mover-Borrar-Nuevo Tema ☽
Miér Mar 13, 2024 6:28 amRyszard
Asuraville - RPG Multifandom
Lun Mar 11, 2024 8:58 amInvitado
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Nyxdeva, Zachary Moonlight

Ver toda la lista











Top de Foros de Rol Narrativo
¡Estamos la posición #3!
¡Vota por Mythologíes!
Estadísticas
Tenemos 78 miembros registradosEl último usuario registrado es HekateNuestros miembros han publicado un total de 6762 mensajesen 773 argumentos.

Ir abajo
Berserker
Berserker
HERMES [DIOS OLÍMPICO]

Mensajes : 330
Inclinación : Bisexual

||Dioses de La Enéada de Heliópolis || Empty ||Dioses de La Enéada de Heliópolis ||

Sáb Oct 08, 2016 8:34 pm
Atum o Ra-Atum
Mitología: Egipcia
Grupo: Dioses
Raza: Eneada de Heliopolis
Costo: Mykras
Una de las cuatro deidades creadoras (las otras son Amón, Khnemu y Path). Atum, cuyo centro de culto estaba en Heliópolis, surgió en forma de serpiente del caos primordial, pero se le representaba con forma humana. Como otras deidades creadoras, un dios representaba la totalidad que incluía al varón y la hembra. Atum causó la primera división entre el hombre y la mujer cuando puso su semen en la boca y lo escupió, creando de esta manera la primera pareja divina, Shu y Tefnet. Igual que Ra-Atum, representaba al sol del atardecer.



Geb
Mitología: Egipcia
Grupo: Dioses
Raza: Eneada de Heliopolis
Costo: Mykras
Dios de la tierra, hijo de Shu, dios del aire y de Tefenet, diosa de la humedad.



Isis
Mitología: Egipcia
Grupo: Dioses
Raza: Eneada de Heliopolis
Costo: Mykras
Gran diosa consorte y hermana de Osiris, hermana de Set y Neftis, madre de Horus. Isis es una de las nueve grandes deidades conocidas como Enéada. En la mitología aparece como devota esposa de Osiris, primer rey en la tierra. Como ejemplo divino de su dedicación como esposa y madre, Isis fue el centro de un importante culto que se extendió más allá de las fronteras.

El adversario de la diosa fue su hermano Set, quien causó la muerte de Osiris y usurpó su trono. Isis recuperó el cuerpo de su esposo y lo protegió de Set usando poderes mágicos para detener la descomposición, Se cuenta que Isis revoloteó sobre el cuerpo convertida en gavilán y con su aleteo dio suficiente vida a Osiris para que ella concibiera al dios Horus. Isis protegió a si hijo de Set, ayudándole a recuperar su derecho de progenitura, el trono del rey.



Neftis
Mitología: Egipcia
Grupo: Dioses
Raza: Eneada de Heliopolis
Costo: Mykras
Diosa hija de Geb y Nut, hermana de Isis, Osiris y Set. Neftis, menos famosa en los mitos que sus hermanos sse caso con Set, pero no tuvo hijos, así que cometió adulterio con Osiris y dio a luz al dios Anubis. Abandonó a Set después de que causó la muerte de Osiris y luego se lamentó con Isis sobre el cadáver de su hermano. Es costumbre los funerales egipcios que dos mujeres personifiquen a Neftis e Isis y se lamenten sobre la momia del muerto.



Nut
Mitología: Egipcia
Grupo: Dioses
Raza: Eneada de Heliopolis
Costo: Mykras
La diosa del cielo, hija de Shu y Tefnet y hermana de Geb, la diosa de la tierra. De acuerdo con la versión más detallada del mito egipcio de la creación, Nux y Geb tuvieron relaciones sexuales pero se abrazaron con tanta fuerza que Nut no tenía espacio para dar a luz a sus hijos Isis, Osiris, Neftis y Set. Con ayuda de las ocho deidades del Ogdoad, Shu separó a la pareja elevando a Nut muy por encima de Geb. Nut, el cielo, a veces se representaba como una mujer desnuda arqueándose sobre Geb, la tierra, y a veces como vaca cubierta de estrellas. Se decía que se tragaba el sol en las noches


Osiris
Mitología: Egipcia
Grupo: Dioses
Raza: Eneada de Heliopolis
Costo: Mykras
Gran dios y el primer rey, hijo del dios de la tierra, Geb, y la diosa del cielo, Nut, y hermano gemelo de Isis. Como primer primogenio de Geb y Nut, Osiris se volvió el primer soberano faraón de la tierra. Fue un soberano bueno y sabio, se le venera como el dios que enseñó a la humanidad los secretos de la agricultura y la civilización. Pero su dominio fue amenazado por los poderes caóticos, principalmente procedentes de su hermano, el dios Set, el cual al final causó su muerte.


Set
Mitología: Egipcia
Grupo: Dioses
Raza: Eneada de Heliopolis
Costo: Usado por Seth
Dios que personifica las fuerzas del desorden y la esterilidad, hijo de la diosa del cielo Nut y del dios de la tierra Geb, hermano de Osiris, Isis y Neftis. Osiris se convirtió en el primer rey de la tierra, pero Set estaba celoso, así que causó la muerte de su hermano y tomó el trono. Posteriormente, lo retó el dios Horus, hijo de Osirir e Isis, y su lucha por el reinado es un episodio central. Al final, los dioses fueron los árbitros en este conflicto, fallaron a favor de Horus, y Set tuvo que aceptar su decisión. A manera de consuelo, Set fue a vivir al reino divino del cielo como el dios de las tormentas.



Shu
Mitología: Egipcia
Grupo: Dioses
Raza: Eneada de Heliopolis
Costo: Mykras
Dios del aire, hijo de la deidad creadora Re-Atum y hermano de Tefenet, dios de la humedad. Shu y Tefenet tuvieron relaciones intimas y produjeron a la diosa del cielo Nut y al dios de la tierra Geb.



Tefenet
Mitología: Egipcia
Grupo: Dioses
Raza: Eneada de Heliopolis
Costo: Mykras
Diosa ancestral de la humedad, hija de la deidad creadora Ra-Atum y hermana del dios aire Shu. Shu y Tefenet tuvieron relaciones intimas y produjeron a la diosa del cielo Nut y al dios de la tierra Geb, quienes a su vez fueron padres de Osiris, Isis, Set y Neftis.




Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Afiliados ÉliteAfiliados Normales
Enlaces
Redes Sociales
Contacto
Afiliados
Créditos
La skin fue diseñada por Athenea-Owl, para el uso exclusivo de Mythologíes. Este es un foro de fantasía con ambientación medieval, tanto la historia y el contenido intelectual fueron creados por Nyxdeva. Se agradece al Staff por su cooperación en redacción y apoyo en la gestión de dinámicas. Las imágenes fueron tomadas de DeviantArt y pertenecen a sus respectivos artistas. Todos los personajes y contenido escrito pertenecen a su respectivo usuario. Se prohibe la copia total o parcial del contenido. Cualquier plagio será sancionado. Se agradece especialmente a Dix-inmortal, pues sin el aprendizaje que nos brindan este diseño no hubiera sido posible. El cambio de cuenta pertenece a Monomer.
Afiliados Normales