M
ythologíes, un mundo del medieval oscuro donde todas las mitologías se reúnen para formar una sola y coexistir entre ellas. Una lucha constante entre los seres terrenales, mitológicos y los dioses se presentan en este sitio y donde el dominio de territorios y la consagración del poder son los más importante.
¿Te atreves a formar parte?

Mythologíes, un mundo del medieval oscuro donde todas las mitologías se reúnen para formar una sola y coexistir entre ellas. Una lucha constante entre los seres terrenales, mitológicos y los dioses se presentan en este sitio y donde el dominio de territorios y la consagración del poder son los más importante.

¿Te atreves a formar parte?

Conectarse

-
-

...

...
...

....
—...

...
...

....
—...

¡DIOSES!
26 DE FEBRERO

Ahora los dioses están al alcance de tu mano. Si eres un usuario que no tiene ningún dios, ahora ésta es tu oportunidad para tener uno. ¡Anímate! Para más información entra aquí
—Nyxdeva

¡MÁS DIOSES!
30 DE MARZO

¿Quieres un dios en el foro y eres nuevo? Puedes obtener uno de la lista de dioses de uso libre. Informate aquí
—Berserker

Últimos temas
☾ CONFESIONARIO ☽
Sáb Sep 14, 2019 9:54 pmNyxdeva
¡El Último Post Gana! -GAME-
Sáb Sep 14, 2019 9:53 pmNyxdeva
☾ Libro de Fimas ☽
Lun Mayo 06, 2019 1:37 amHades
El desafío (Búsqueda)
Dom Abr 14, 2019 8:28 amMurtough
TÆNDING CITY [Afi. Elite]
Dom Mar 24, 2019 7:55 pmInvitado
El sol busca romper sus fronteras~
Mar Mar 19, 2019 12:51 amKarna
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

Ver toda la lista

Top de Foros de Rol Narrativo
¡Estamos la posición #3!
¡Vota por Mythologíes!

Fenrir
Fenrir
LOBO MONSTRUO

La contextualización medieval [Discusión] Empty La contextualización medieval [Discusión]

el Sáb Oct 28, 2017 11:16 pm
Hace unos minutos estuve hablando con cierta personita y me compartió algo muy interesante así que me gustaría saber que piensan sobre: La contextualización medieval en el rol. Esto hace referencia a lo complicado que puede llegar a ser adaptar ya sea la narrativa sobre diversas cuestiones como: Las costumbres, vestimentas y las formas de hablar que se tienen en el período de tiempo en el cual se basa el foro.

Hace un tiempo me tocó escuchar que alguien quería hacerse un personaje con cierto PB pero solo por cuestiones de la vestimenta de este se puso a pensar que no quedaba acorde a la época de Mythologies. ¿Cómo lo ven ustedes? ¿Que cosas piensan que se les han hecho mas complicadas? Muchos no hacen roles así porque si sino que toman esta clase de detalles en cuenta.

¿Ustedes que opinan?

que que

Fenrir

"Mis colmillos son la espada que quiebra el mundo"
Invitado
Invitado

La contextualización medieval [Discusión] Empty Re: La contextualización medieval [Discusión]

el Sáb Oct 28, 2017 11:31 pm
Pues, personalmente, no le veo tanto problema y eso que he estado en foros de época actual, algo avanzada y medieval.

Al menos en lo que es la narrativa, no veo que haya mucho que cambiar pues es más fácil tomarse de guía el montón de películas, series y libros que hay acerca de esta época así que no es tan complicado poner ciertas cosillas, jamás me ha dado problemas esto.

Creo que los únicos dos momentos en los que se crearía un verdadero conflicto es al momento de hacer hablar el personaje, más si eres como yo de México (Siento que los españoles lo tienen más fácil en ese sentido) y adaptarlo a una época antigua a veces complica un poco. Incluso usar palabras del español antiguo (¿qué? me enseñaron en la escuela varias pero perdí apuntes(?)

Y el segundo momento es al elegir un PB pues si bien los Fan arts salvan vidas de una manera que no se imaginan, igual hay pj de los que te has enamorado al instante pero por lo mismo de la época no concuerda. Vamos, que no harás un stormtrooper por lo mismo de ser medieval(?)

Repito, en la narración no veo tan problema, solo es cuestión de ver al lindo san google y desatar la imaginación. Eso o que en la escuela me han metido mucho de esta época y la verdad es que me fascina y por eso se me ha sido fácil (?). Aunque, claro, al inicio nym es testigo que no entendí mucho.

Es cuestión de práctica, no está demás probar algo nuevo que aquí todos somos amor y ayudamos pikachu
Ashraf Salâh
Ashraf Salâh
HUMANO

La contextualización medieval [Discusión] Empty Re: La contextualización medieval [Discusión]

el Dom Oct 29, 2017 12:33 am
El vocabulario es difícil. No sé si mis batallas tienen sentido. Siempre tengo dudas de estar diciendo las cosas bien.
Káiser
Káiser
GRIFO

Inclinación : Heterosexual

el Dom Oct 29, 2017 12:39 am
Yo creo que la magia es que se trata de medieval "fantástico" jajaja
La vestimenta si puede llegar a ser un problema, creo que lo importante es que si quieres un personaje que vista cosas muy actuales sólo recortas muy bien una foto donde el personaje no se vea con "lentes" o mucho la ropa actual. Y me gusta que sea fantástico porque las vestimentas de la época pero como "mejoradas" o al estilo mágico es genial, deja mucho para la imaginación. 

Sobre la forma de hablar o diálogos depende del personaje que tengas y el estatus, edad, si es hombre o mujer etc. pero siempre hay referencias en todos lados. Considero que lo más importante es conocer de manera general el contexto de la época que aquí sería el siglo V.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
más yo...:
Nympha
Nympha
UNICORNIO/DRAGÓN

el Dom Oct 29, 2017 4:16 am
Yo soy una exagerada, por lo menos en esta piel -y en las que pienso hacer- por ser mujer, me gusta esa coherencia propia de la historia, por lo menos lo más que se pueda dentro de las posibilidades. No me gusta utilizar materiales que no fueron descubiertos en el siglo V y muchas veces quiero utilizar términos como Formoso, hacer, car, donc, et, tan propios del español medieval, creo que eso es lo difícil para mí...

Berserker
Berserker
HERMES [DIOS OLÍMPICO]

Inclinación : Bisexual

el Dom Nov 19, 2017 12:43 am
Creo que una de las complicaciones que he llegado a tener respecto a la contextualizanción medieval es sobre los objetos materiales que solían existir en esa época. Es importante tener una lectura general de la época y empaparse un poco, no será difícil. De hecho es enriquecedor, no sólo alimenta el rol, sino la cultura general del usuario y el vocabulario por los objetos que no sabían que existían en ese entonces.

Spoiler:

Dagobert
Dagobert
HUMANO

el Vie Dic 08, 2017 10:47 pm
Con el poco tiempo que tengo aquí, si se me ha hecho un poco difícil ubicar ciertos momentos de la narración en el tiempo y el espacio. Por ejemplo, nunca he visto un castillo por dentro, más o menos me lo imagino, pero igual se me hace difícil. Tampoco sé qué puede haber a sus alrededores, entre otras cosas.

Contenido patrocinado